Por Sin Reservas
Por fin se esta actuando con coraje, responsabilidad y justicia contra estas pandillas mal llamadas chóferes.
La jueza Melania de la Cruz, del Tribunal de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, envió a la cárcel de La Victoria por tres meses, como medida de coerción preventiva al «chófer» acusado de lanzar a un anciano de 68 años desde un autobús de transporte público, de la ruta 56 que va desde la Independencia hasta el Hipódromo.
Tulio Cuevas, esta acusado de violar los artículos 309 y 310 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Ramón Julio Ortiz Garrido, a quien le causó golpes en distintas partes del cuerpo.
Inicialmente se informó que el señor Ortiz Garrido no tenía pasaje; pero sucedió que este lo que quiso fue bajarse porque el vehículo se estaba deteniendo demasiado y se hacia tarde para unos compromisos, por lo que esto provocó la agresión del sujeto, “Le dije que me bajaría para tomar un vehículo diferente y él se abalanzó sobre mí y me tiró hacia abajo, luego me vociferaba que ojala me muera”, relató Ortiz.
El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), licenciado Héctor Mojica, envió una comisión encabezada por un medico de la Unidad Médica de la OTTT, a la residencia de Ramón Julio Ortiz Garrido, para que evaluaran sus condiciones.
Mojica, instruyó para que investigaran que necesidades precisa el señor Ortiz, con tal de cooperar en lo que fuere necesario, con los medicamentos y económicamente.
El suceso, que fue captado en vídeo por un transeúnte, ocurrió el día 22 en curso cuando el señor Ortíz abordo un autobús de transporte público en la parada uno de la Omsa en el hipódromo V Centenario, tras diferencias con el cobrador por el pago del pasaje, el «chófer» lo lanzo fuera del vehículo, cayendo en el pavimento lo que le causó un trauma contuso.